lunes, 28 de noviembre de 2011

Fender FM 212 DSP


Desde hacía años, siempre había tenido la curiosidad de utilizar amplificadores Fender, sobre todo las líneas de amplificación de 2 12", hasta que llegó a mis manos un Fender FM 212 DSP, el cual no entendía porque la terminación DSP, lo cual significo para mi de primera mano, Digital Signal Procesor,y en efecto este amplificador de entrada cuenta con dos canales, pero eh aquí lo interesante, no cuenta con un canal limpio y otro "distorsionado", solo dos canales totalmente iguales.
Siempre eh sido crítico de los equipos que tienen diferentes tipos de modeladores de amplificadores (ya casi todos vienen así), prefiero los sistemas análogos por así decirlo o tradicionales, pero creo que este equipo merece una descripción detallada, ya que hasta ahorita me ah dado un buen sabor de "oído".
Cada canal cuenta con una perilla modeladora de amplificación, siendo estas Fender Blackface, Tweed, Jazz, Acoustic, Metal, Hot Rod y British, los cuales puedes ajustar a tu gusto ya que cuenta cada uno de los tipos de amplificación con diferentes fases; así mismo cada canal cuenta con efectos de modulación básicos, siendo Reverb, Chorus, Delay, Flanger, Tremolo y Vib, igual cada uno ajustable en diferentes fases y a la vez, cada uno con su volumen de mezcla; además cada canal cuenta con un ecualizador paramétrico, un volumen maestro y su respectiva ganancia.
Había leído comentarios en algunos blogs, sobre el hecho de que no se contaba con un canal específico para alta ganancia o distorsión y un canal limpio, que no era del gusto de algunos guitarristas, pero a modo de ver de un servidor, esto no es problema para usuarios experimentados, al tratar un canal de este amplificador con los niveles adecuados para lograr un tono limpio y brillante, y el otro con alta ganancia, así mismo estos se pueden controlar con un foot switch, que activa el cambio de canal así como la de los efectos de modulación.
Este equipo cuenta como lo dice su nombre con 2 bafles de 12" de la línea Fender, conectados en serie.
El único detalle es que no cuenta con válvulas, además que al parecer ya no se produce, o ya no esta en el catálogo de productos Fender, pero de todos modos desquita con sus 100 Watts, de igual forma, me quedo con este equipo, el cual ya ajuste a mis parámetros, y espero pronto darle su bautizo de fuego en un escenario.
En la próxima entrega, hablare de un aparato Digitech, un procesador/modelador, chiquito, el RP155, (igual no soy muy fanático de los procesadores/modeladores de tamaño reducido), pero dice el dicho "actualizarte o muere", ya que estoy re descubriendo nuevas fronteras al conectarlo a mi PC y controlar los efectos desde ahí y poder realizar maquetas al grabar en cualquier software de edición de audio.


¡Hasta la próxima!



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